Saltar al contenido
Yacos.org

Cacatúas: Todo lo que debes de saber

Cacatúa Todo lo que debes de saber

Seguramente eres un apasionado por el mundo de las aves y como nos pasa a nosotros, quieras saber todo sobre este tipo de aves que te presentamos en este texto. Por eso te dejamos este artículo sobre cacatúas y todo lo que debes de saber sobre ellas.

¿Qué es una cacatúa?

De por sí, ella es un ave de origen trepador, la cual hace vida dentro de la familia Cacatuidae. Esta hermosa especie, posee increíbles características, en cuanto a su apariencia y comportamiento, lo mismo las hace una de las aves más interesantes, ya sea como especie salvaje o animal doméstico.

Tipos de Cacatúas

Entre las mismas, se llegan a conocer alrededor de 21 tipos de cacatúas, cada una con su nombre característico y con ciertas diferencias, que las distinguen unas con otras. En eso nosotros también te dejamos los nombres de las cacatúas más conocidas y populares actualmente:

Cacatúa Ninfa, también conocida por la comunidad científica como: Nymphicus hollandicits.

Cacatúa Ninfa

Cacatúa Galah, conocida igualmente por su nombre: Eolophus roseicapillus.

Cacatúa Galah

Sulfúrea, conocida también como: Cacatúa sulphurea.

Cacatúa sulfúrea

 

Molucas, la cual se conoce como: Cacatúa moluccensis.

Cacatúa Molucas

Cacatúa Blanca, por su lado, su nombre real es: Cacatúa alba.

Cacatúa Blanca

Cacatúa Negra, esta especie también fue nombrada por la comunidad científica como: Probosciger aterrirnus.

Cacatúa Negra

Características de las cacatúas

Comúnmente estas aves, llegan a tener colores bastante llamativos con tonalidades blancas. Dentro de la misma especie, no existe una distinción notoria entre los machos y las hembras.

Otro dato interesante de esta ave, es que ella tiene la virtud de poder mover las plumas situadas en su cara, para entregarle calor a su pico en temporadas de mucho frio, también debes de saber, que su principal medio de defensa tiende a ser su mismo pico grande y fuerte.

Normalmente estas aves llegan a pesar un máximo de 900 gramos y a medir por lo menos 50 centímetros. Entre su tiempo estimado de vida se conoce, que en su mayoría pueden esperar un periodo estimado de 14 años.

La alimentación de la cacatúa

Estas aves llegan a ser frugívoros, ya que sobre todo se alimentan de fruto y solo por el hecho de que consumen una cierta cantidad de insectos, pero en su mayoría su alimentación se basa en frutas. También son fanáticos de los cocos y frutos gruesos, los cuales pueden romper con el poder de sus picos.

Los gestos de las cacatúas y que significa cada uno

En caso de que quieras obtener una cacatúa, como mascota personal o por si ya tienes una y quieres conocer, lo que ella trata de expresar con cada uno de sus gestos, nosotros también te dejamos algunos tips para que entiendas a tu cacatúa:

Señales de alegría

Entre las señales que pueden decirte, que tu cacatúa se encuentra contenta están las siguientes:

  • Mueve su cola de un lado al otro, esto es normal en muchos animales al igual que un perro, la cacatúa puede expresar alegría moviendo su cola.
  • Habla mucho, las cacatúas suelen ser bastante habladoras cuando se encuentran felices.

Señales de molestia

Entre las señales de molestia tenemos:

  • Sus pupilas se encuentran dilatadas, esta es una clara señal de que tu cacatúa está molesta.
  • Baja la cabeza y eriza sus plumas, con este acto ella indica que puede atacar en cualquier momento.

¡Eso es todo por este artículo! Esperamos haberte ayudado a conocer todo sobre las cacatúas y que de esa manera, puedas tratar mejor a la tuya, por si la posees.

Configuración