Saltar al contenido
Yacos.org

Cómo saber si un loro yaco es macho o hembra

Cómo saber si un loro yaco es macho o hembra

¿Tienes un loro yaco y no sabes su género? Nosotros te enseñamos la forma en cómo saber si un loro yaco es macho o hembra, para que puedas descubrirlo.

Seguramente, te encuentras intrigado en saber si tu loro yaco o el de algún conocido, es macho o hembra y aunque esta es una pregunta, bastante sencilla de conocer, muchas veces podemos caer en el error de identificar mal al loro.

Por esa razón, nosotros quisimos enseñarte, como saber si un loro yaco es macho o hembra, además de ello, también te dejamos su origen, características y tipos, dentro de esta misma especie.

Los loros yacos

Comúnmente, ellos se conocen como loros o papagayos, los cuales son familiares cercanos de los guacamayos y los agapornis.

Ellos por características físicas, se identifican por tener un pico fuerte y en forma de curva, el cual llegan a utilizar para atrapar a sus presas, además de ello tienden a tener una gran movilidad en su cráneo llegando a girarlo hasta 180 grados.

Por otro lado, sus patas llegan a ser bastante regordetas, con cuatro dedos en ellas, su coloración en su plumaje es muy intensa y en ellos llegan a resaltar hermosos colores, normalmente los tonos encontrados en los loros yaco son: verde, rojo, azul y amarillo.

En cuanto a su tamaño, esta especie de loro llega a medir solo 8 cm, con una longitud de 70 cm.

¿Cómo saber si un loro yaco es macho o hembra?

Ahora sí, el punto que más nos interesa dentro de este artículo, el conocer si un loro yaco es macho o hembra y para ello, deberás de tomar en cuenta las siguientes características:

El tamaño, la forma y el color del loro yaco

En caso de que ya sea un loro adulto, es más sencillo reconocer su género, debido a que los machos son más grandes que las hembras, y ellos mismos tienden a tener la cabeza más larga, y el color de su plumaje es más llamativo.

La pasividad o agresividad

Por definición, los loros yacos hembras llegan a ser más agresivas y territoriales que los machos, así que si tu loro ha intentado atacarte unas cuantas veces, seguramente es hembra.

La palpitación en el área púbica

En el caso, de que tu loro todavía sea muy joven, se puede descubrir su género por medio de las palpitaciones que tenga en el área púbica. Aunque este es un método, el cual debe de realizarse con mucho cuidado y por manos de un experto, debido a que se le puede causar daños al ave.

Con ella, se deben de seguir las siguientes indicaciones:

  • Primeramente, se debe de sujetar al loro yaco, colocando boca abajo, para así poder sentir el hueso de su pelvis.
  • En el caso, de que puedas diferenciar el hueso y su área de separación es pequeña, entonces, tienes entre tus manos un macho, en cambio si el área de separación pélvica es de aproximadamente medio centímetro, entonces es una hembra.

¿Es fácil cierto? Esperamos que con esto puedas determinar si tu loro yaco es macho o hembra.

Configuración