Juguetes para yacos
Juguetes para loros yacos
Los loros yacos son muy inteligentes y necesitan estar entretenidos, para ello tendremos un montón de juguetes y accesorios para nuestros yacos. No podemos introducir los juguetes para loros yacos “de golpe” ya que nuestra querida mascota puede asustarse.
Los loros yacos necesitan jugar y estar entretenidos además de ejercitar su pico y puedan “destrozar” objetos sin problemas. Deben ser seguros y apto para estos animales. Estos podrían clasificarse dentro de los cuidados para loros yacos básicos.
¿Cómo deben ser los juguetes para yacos?
Nuestros juguetes para loros yacos deben cumplir unas condiciones para poder comprarlos, ya sean columpios, maderas para picar o cualquier otra cosa, sino nuestras mascotas los picaran y en muchos casos los destrozaran, por ello deben ser:
- Los juguetes para loros yacos deben ser aptos para ser masticados y picados sin peligro para él.
- Pigmentos o pinturas de alimentación, para evitar que nuestro yaco coma pintura.
- Resistentes y duraderos, los juguetes para yacos deben servir para poner a prueba la resistencia de sus picos.
- No debe llevar ninguna parte tóxica
- Los juguetes para yaco deben ser de fácil instalación para poder retirarlo para la limpieza de la jaula.
Juguetes para yacos de cola roja
Las necesidades de los juguetes para yacos de cola roja no distan de las de cualquier juguete para loros. Debe seguir las mismas recomendaciones que hemos descrito anteriormente para no tener ningún problema con los juguetes.
Abajo le dejamos otra selección de buenos juguetes para yacos:
Como puede ver, los juguetes para loros yacos no son nada caros y son algo realmente bueno en el desarrollo de su mascota. Son un buen sustituto a la libertad de la que ha sido privada y le pueden ayudar en muchas facetas de su vida como por ejemplo a desarrollar un pico y garras fuertes o simplemente a no caer en la ansiedad y perder las plumas.
Mejores juguetes para loros yacos
Ten en cuenta que el juego es muy importante para la salud física y mental de los yacos, las aves en libertad pasan cerca del 80% del tiempo explorando y jugando con los elementos que encuentran en su entorno, el resto del tiempo lo utilizan para alimentarse y descansar.
Para que las aves de compañía tengan actividad y ejercicio, se les deben proporcionar juguetes específicos para ellas, así satisfacen sus instintos naturales evitando que se aburran y presenten comportamientos poco deseables que puedan influir en su salud.
Un ave que no se mantiene ocupada o entretenida puede gritar excesivamente, presentar agresividad o incluso auto mutilarse.
Los juguetes para loros yacos son especialmente importantes para tu mascota, ya que en libertad disfrutan de explorar y romper objetos con el pico, agarrar cosas con sus patas y trepar entre las ramas.

Juguete para yacos
Ponemos a tu disposición diferentes tipos de juguetes para yacos con los que estos podrán satisfacer estas conductas, algunos son colgantes sonoros o brillantes, estimulando así la curiosidad e interés de tu loro yaco. También podemos comprar espejos, en los cuales el ave se refleja y columpios o gimnasios donde el ave puede trepar y ejercitarse.
Juguetes para loros
Además, también queremos comentarle que cualquier juguete para loros yacos es igualmente válido para cualquier otro tipo de loro. Es muy importante que tengas en cuenta las pautas que hemos detallado anteriormente pues es de vital importancia que introducir estos juguetes en el hábitat de tu loro no cause ninguna alteración en su estado de ánimo.
Abajo le dejamos otra selección de los mejores juguetes para loros que puede encontrar fácilmente en Amazon.
Mejores juguetes para loros
Como ya hemos comentado anteriormente el mejor juguete para yacos es aquel que distrae a su loro y no le deja caer en un estado de ansiedad. Además, tampoco debe perturbar su tranquilidad ni su estancia en su “casa”.
¿Cuándo cambiar los juguetes de su loro yaco?
Los juguetes deben sustituirse por otros, principalmente una vez que estén dañados, cuando esto ocurre debemos de reemplazarlos por otros en buen estado. En caso contrario tu yaco podría hacerse daño. Adicionalmente los juguetes se deben cambiar periódicamente para mantener el interés, es decir deben retirarse y sustituirse por otros cuando el yaco ya no se sienta atraído por ellos.
Recomendamos no meter de golpe todos los juguetes en la jaula de tu loro yaco, pueden asustarse. Es mejor dejarlos fuera de la jaula que los vean. Poco a poco irá aumentando su curiosidad e ir acercándolos poco a poco. Nadie mejor que tú para saber si a tu loro yaco le asustará de primeras o es un valiente con ganas de explorar.