Saltar al contenido
Yacos.org

Conoce todo sobre LOS AGAPORNIS

Conoce todo sobre LOS AGAPORNIS

Los agapornis, son hermosas aves de las cuales todo el mundo termina enamorándose, ya sea por su belleza o personalidad, ellos en definitiva, son unas de las mascotas preferidas por muchos.

En el caso, de que quieras adquirir un agapornis, nosotros te dejamos todo lo que debes de saber sobre ello, desde cómo cuidarlos, que tipo de aves son, cuanto viven, entre muchas otras cosas.

¿Qué tipo de ave es un agapornis?

Estas hermosas aves, son de origen africano y a su vez son parientes lejanos de los Psittaculidae, de manera coloquial ellos se conocen también como “las aves inseparables”, debido a que tienden a ser muy afectivos entre su propia especie.

Ese tipo de amor o afectividad, es la misma que le da origen a su propio nombre, el cual deriva del griego agape, que llega a significar amor, misma palabra que se une a ornis, la cual no es más que ave. Entonces, se puede decir, que ellos son el amor convertidos en aves.

En cuanto al aspecto de los agapornis, es bastante curiosa, debido a que se pueden parecer mucho a unos loros pequeños, los cuales llegan a tener un tamaño máximo de 16 cm. Por otro lado, sus plumas suelen ser bastante coloridas y su cola es corta.

¿Cuánto tiempo suelen vivir los agapornis?

Por otro lado, los agapornis por naturaleza, llegan a vivir un periodo de tiempo estimado entre 12 y 15 años, dependiendo obviamente, de los cuidados y el ambiente en donde se encuentren. Además se debe de destacar, que esta especie de ave suele requerir solo 20 minutos de atención máxima durante el día.

¿Cómo es el comportamiento de los agapornis normalmente?

Este tipo de aves, suelen ser bastante amorosas, confiables y tranquilas a comparación, con otras especies de aves. Normalmente, ellos solo suelen atacar en momentos de extrema amenaza, pero esto muy raza vez sucede.

Estados de ánimo de la especie

Entre los estados de ánimos del agaporni se encuentran:

Alegría

Ellos comúnmente llegan a ser muy alegres durante el día, y siempre se ven activos para curiosear todo a su alrededor, inclusive su propio plumaje.

Tranquilidad

También, es muy normal, que este tipo de aves se muestren tranquilas durante grandes periodos de tiempo, y en ningún momento, esto puede indicar que están tristes o enfermos.

Sociabilidad

Estas aves a su vez, les encanta sociabilizar con cualquier tipo de animales, incluso con los humanos, ellos siempre se mostraran alegres y sociales, teniendo compañía.

¿Cómo poder conocer si mi agaporni es macho o hembra?

Si tienes en tus manos a un agaporni y quieres saber, si es un macho o es una hembra, entonces debes de examinar el hueso ubicado en la pelvis del ave. Con ello, debes de tener en cuenta, que los machos poseen los huesos juntos y las hembras, los tienen separados y redondeados.

Otros parámetros para determinar el sexo de un agaporni

Realmente existen otros puntos, además del hueso de la pelvis, el cual te puede decir si un agaporni es macho o hembra y esos son los siguientes:

  • Tamaño, en ese caso las hembras llegan a ser más grandes que los machos.
  • La cabeza, los machos llegan a tener la cabeza más uniforme y las hembras el pico más grande.

Bueno, hasta aquí llegó este artículo. Esperamos haberte ayudado a conocer más sobre los agapornis.

Configuración