Saltar al contenido
Yacos.org

Los periquitos

Los periquitos

Los periquitos, son hermosas y muy familiares aves, que seguramente encontraras alguna vez en cada de tu abuela o tu tía. Por eso te enseñamos todo sobre ellos.

Estas aves, suelen ser bastante domésticas, debido a que son una mascota ideal, por su tranquilidad, alegría y belleza. Ellas son originarias de Australia, aunque para la fecha actual, ellos se encuentran en casi cualquier parte del mundo.

Ellos también, son familiares cercanos de los Psittaculidae y lejanos de los Loriinae, a su vez también se pueden identificar como perico, cotorra o cata.

Características principales de los periquitos

Los periquitos, son aves de corto tamaño, los cuales llegan a medir un máximo de 18 cm, en ellos predominan los colores verdes y amarillos en sus cabezas, en sus plumas normalmente se observar el mismo color amarillo, pero con acabados en negro. Aunque también se pueden encontrar en otros colores.

En cuanto a sus patas, los periquitos llegan a tener cuatro dedos bastante marcados, dos hacia delante y dos hacia atrás, su pico por otro lado es sobresaliente y amplio.

Como aves, ellos son bastante activos y felices, los mismos puedes reconocerlos siempre cantando o hablando por su propia cuenta, aunque nadie los incentive a ello, estas aves pueden ser muy expresivas.

A su vez, también son aves sociables e inteligentes, los cuales están caracterizados igualmente por ser extremadamente curiosos, por esa razón, cuando veas a un periquito enjaulado queriendo salir o intentando trepar su propia jaula. Es por ello, porque ellos prefieren la libertad, salir a explorar y además divertirse mientras lo están haciendo, aunque esto en ningún momento, quiere decir, que ellos no son felices dentro del habitad doméstica.

¿Cuántos años vive un periquito?

Por su lado, los periquitos llegan a tener un periodo máximo de 8 años de vida, aunque dependiendo siempre de la calidad de vida y el ambiente en el que se encuentre, se conocen casos en donde estas aves han llegado hasta los 14 años.

Los tipos de Periquitos

Realmente, esta especie de aves posee variados tipos, los cuales se diferencia, debido a su propio plumaje, entre los tipos más conocidos se encuentran:

El Periquito común

Este es el tipo, que normalmente encontramos como mascota de alguno de nuestros familiares, debido a que es de la clase más normal que se conoce, ellos poseen un plumaje verde o azul, con líneas onduladas en dirección horizontal dentro de sus cabeza.

Periquito canela

Por su parte, este tipo de periquitos se caracteriza por tener un plumaje de color marrón claro, como si fuera la canela y sumado a ello también poseen líneas negras, con patas de color carne.

Periquito opalino

Esta es una raza, un poco más difícil de encontrar y ellos se caracterizan por tener sus plumas, del mismo color que su cuerpo, sumado a unas líneas onduladas negras de sus alas, hasta la cabeza.

Periquito rostral

Este tipo de periquitos, tiene un color azul en su cuerpo y en su rostro, y a su vez posee tres especies de periquitos diferentes, este tipo, esos son:

  • Periquito creamface
  • Periquito yellowface
  • Periquito rostral goldenface

¡Eso es todo por este artículo! Esperamos te haya parecido interesante.

Configuración