Saltar al contenido
Yacos.org

Loro eclectus. Cómo son y que necesitan para tenerlo en casa

loro eclectus

¿Deseas tener un ave exótica como mascota? Pues aquí te contamos sobre una de las especies de loros más llamativos y singulares que existen: el Loro Eclectus.

Esta especie de ave también conocida como loro ecléctico y cuyo nombre científico es eclectus roratus forma parte de la familia de los loros y suele ser natural de países como Australia, Isla Salomón, Nueva Guinea y las Islas Molucas.

El hábitat donde viven estas aves son muy variadas logrando convivir comúnmente en territorios de climas tropicales, en zonas selváticas o en bosques de gran extensión poblados de árboles de grandes dimensiones. También pueden habitar en zonas más áridas de gran humedad o en lugares donde están cerca de agua abundante.

En lo que se refiere a su aspecto físico suele variar dependiendo del sexo. Regularmente el macho tiene una estatura mayor llegando a alcanzar un altura de hasta 34 centímetros siendo sus plumas de un color verde intenso. En la parte central de sus alas es posible apreciar plumas de colores rojo y azul intenso mientras que la parte del pico se divide entre colores como el amarillo y el negro.

En el caso de la hembra los colores más característicos son el rojo y el morado que llegan a abarcar la mayor parte de su cuerpo, siendo el morado más prominente en la parte del abdomen y en algunas zonas de las alas mientras el resto de sus plumas es dominado por el color rojo. En las hembras el pico es completamente negro y en la parte la cola presenta un colorido variado entre rojo, naranja y amarillo.

El loro eclectus suele considerársele como un gran comedor de frutas siendo esta su forma de alimentación predilecta, prácticamente puede comer todo tipo de frutas sin ningún problema. Sin embargo siempre será conveniente ofrecerle una alimentación balanceada que combine verduras, hortalizas y vegetales que le proporcione los nutrientes y vitaminas necesarios.

En relación a su longevidad se le considera como una de las especies de la familia de loros que vive durante más tiempo, llegando a una esperanza de vida de hasta 80 años. El comportamiento de estas aves se caracteriza por ser bastante dóciles y tranquilas aunque bastante interactivos con el entorno y los demás seres que le rodean.

Tienen el hábito de ser aves muy familiares y relacionarse en grupos. Son aves que disfrutan de alzar vuelo libremente ya que provienen de zonas de muchos árboles.

Para tenerlo como mascota es importante que tengas en cuenta el tamaño de la jaula donde estará en cautiverio, esta debe tener el tamaño necesario para que el loro tenga un margen de movimiento y consiga extenderse plenamente siendo también recomendable improvisar algunas ramas o palos que le asemeje a su hábitat natural boscoso para que pueda juguetear.

Con estas recomendaciones podrás tener una convivencia inmejorable con tu mascota proporcionándole las comodidades y el ambiente ideal para que pueda desarrollarse una relación amena con el entorno, y en especial una experiencia llena de disfrute y satisfacción contigo.

Configuración