Saltar al contenido
Yacos.org

Todo lo que debes saber sobre las cotorras

Todo lo que debes saber sobre las cotorras

Las cotorras son una especie de aves que pueden encontrarse en varios países de Sudamérica principalmente en Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Las cotorras son una especie bastante apreciadas para tener como mascota pues son dóciles ante el contacto humano. A continuación te presentaremos todos los detalles que debes conocer sobre este tipo de aves.

Características físicas de la cotorra

La apariencia de las cotorras se caracteriza por presentar una cola fina y larga además de un pico robusto y fuerte. Su cabeza es de forma ovalada y sus plumas resaltan por su impactante color verdoso resplandeciente. En la parte inferior, especialmente en las patas, es común que presenten un color gris.

En cuanto al tamaño las cotorras son aves de dimensiones pequeñas llegando a medir un aproximado de entre 28 y 32 centímetros y su peso varía entre 600 y 900 gramos.

Hábitat de las cotorras

Este tipo de aves pertenece naturalmente a territorios con clima cálido y en zonas donde hay gran presencia de árboles, ya que una de las características de las cotorras es la creación de nidos entre los árboles que le sirven de morada. Gracias al color verde de sus plumas estas aves suelen andar entre las ramas de los árboles y consiguen pasar desapercibidos.

Alimentación de las cotorras

Las cotorras como muchas aves que se pueden adaptar como mascotas se alimentan de forma muy variada. Sus comidas preferidas van desde semillas de girasol, frutas como sandía, banana como también algunas verduras e incluso se alimentan del pasto y la hierba.

Tiempo de vida de las cotorras

Esto siempre va a depender del hábitat donde se desarrolle el ave así como el clima, las condiciones geográficas específicas, del tipo de cotorra y del cuidado que se le ofrezca en cuanto a la calidad de su alimentación y las atenciones necesarias. Comúnmente las cotorras tienen un aproximado de vida que varía entre los 15 y 25 años de vida.

Reproducción de las cotorras

Estas aves se reproducen a través del apareamiento del macho con la hembra como en la mayoría de las aves. Esto puede ocurrir en cualquier época del año siendo esta reproducción a través de huevos que son resguardados en los nidos que construyen entre los árboles. Es importante destacar que estas aves alcanzan la madurez sexual aproximadamente a los tres años por lo que es a partir de esa edad que pueden reproducirse.

Comportamiento de las cotorras

Las cotorras son esas aves ideales para tener como mascota pues son amables hacia el contacto con los humanos, tienen una capacidad de adaptación a los diferentes espacios de convivencia, sin embargo es bueno tener en consideración que pueden llegar a ser ruidosos.

Son aves que se reconocen por ser muy familiares conviviendo en sus propios nidos y protegiendo y cuidando siempre de su descendencia y a las otras aves con las que conviven.

Ahora que ya tienes toda la información necesaria sobre las cotorras, podrás entender por qué estas aves son excelentes para tener como mascota o para apreciar su belleza.

Configuración