Saltar al contenido
Yacos.org

Cuidados especiales de las aves cuando son bebés

Cuidados especiales de las aves cuando son bebés

Tienes un ave bebé y quieres conocer los cuidados especiales de las aves cuando son bebés. Aquí mismo te los enseñamos todos.

Las aves crecen y durante toda su vida necesitan cuidados, pero antes de su desarrollo, no debemos olvidar que un ave bebé, no es más que un pichón, el cual seguramente fue abandonado por su madre, por alguna razón u otra, estando todavía muy pequeño para defenderse. Así que si tienes uno en tus manos, nosotros te dejamos los mejores consejos para cuidar de un ave bebé.

Cuidados que se deben tener con un ave bebé

Ahora bien, lo primero que debes entender, es que un ave bebé o pichón, nunca estará más seguro, que no sea estando con su propia madre, por esa razón, si de alguna manera separaste al ave de su madre intencionalmente o sin saberlo, lo mejor es que lo devuelva a su nido inmediatamente.

En cambio, si estás en un caso totalmente distinto y por giros del destino, terminaste con un pichón en tus manos, aquí te dejamos el listado de cuidados especiales que debes de tener con un pichón:

Colócalo dentro de un espacio cálido y seco

Uno de los primeros puntos, por lo que debes de preocuparte, es en donde colocaras a esa ave bebé, ellos necesitan estar en ambientes cálidos, ni fríos, ni calientes, en donde además, puedan encontrarse totalmente secos.

Aliméntalo

Algo, que debes de saber, es que como las aves no son animales mamíferos, no requieren de leche dentro de sus primeros alimentos, sin embargo, ellos tampoco están capacitados para comer solos estando bebes. Por esa razón, tú mismo debes de proveerle de alimento, con ello tendrás que:

1.     Identificar su especie

Este es el primer paso para poder alimentar a un ave bebé, debido a que no todas las especies comen los mismos alimentos y seguramente tu ave, comenzará a rechazar lo que no le parezcan convencionales.

2.     Prepárale una pasta especializada para crías (Opcional)

Estas puedes encontrarla en cualquier tienda veterinaria, dentro del empaque de las mismas, seguramente te enseñaran la forma correcta de prepararla. Esta opción, es en caso de que no puedas identificar la especie de tu ave bebé e igualmente tengas que alimentarla a como dé lugar.

3.     Consigue que el pájaro abra la boca cuando te vea

Este es otro de los puntos importantes, debido a que los pájaros cuando están bebés, se encuentran acostumbrados a que sus madres, les provean de alimentos y los introduzcan directamente a sus bocas.

Por esa razón, debes de buscar la manera, en que cuando el ave bebé te vea, reconozca que tú eres su proveedor de alimentos y por ende pueda seguir con su desarrollo, de otra manera lamentablemente, terminará falleciendo.

No lo fuerces a volar

Otra cosa que debes de saber, es que las aves a temprana edad no saben volar por su cuenta, por eso mismo es importante, que en ningún momento lo fuerces a volar, dado a que el mismo no se encuentra preparado físicamente para ello.

Dale mucho amor

Aunque, no te la pasaras abrazando o besando al ave bebé, él debe igualmente de sentir tu cariño y eso sencillamente, lo expresaras por medio de las atenciones y cuidados que tengas con él.

Configuración