Saltar al contenido
Yacos.org

Juguetes caseros para loros yacos

Juguetes caseros para loros yacos

¿Quieres aprender a hacer juguetes caseros para loros yacos? Dentro de este mismo artículo te enseñamos algunas técnicas.

Por su parte, los loros por definición son aves bastante juguetonas, a las cuales les gusta explorar y jugar con todo lo que los rodea, por esa razón a veces cuando se encuentran en espacios pequeños, ellos llegan a aburrirse y hasta deprimirse.

Si no quieres que esto le suceda a tu loro yaco, entonces te dejamos un listado de juguetes caseros para loros yacos, los cuales puedes hacer con tus propias manos y no invertirás, ni mucho tiempo ni dinero en ello.

Hacer juguetes para loro yacos

Aunque, en el mercado existan una infinidad de juguetes súper lindos y entretenidos para loros, no hay nada que pueda demostrar cuento los apreciamos, que hacerlos nosotros mismos, en ese caso, te dejamos algunos juguetes para loros que puedes hacer con tus manos. Esos mismos son los siguientes:

Colgantes

Los colgantes, son una de las mejores elecciones de juguetes para loros, en ellos seguramente tu loro, pasara todo el día columpiándose de un lado a otro, además de que puede dormir colgado a él y es un accesorio ideal para su jaula. Para poder hacer un colgante para tu loro necesitas:

  • Cadenas de acero inoxidables: Ellas deben de ser lo suficientemente grandes, para que en ella las patas del loro no se queden atrapadas.
  • Aros de madera unidos: Estas pueden estar unidos ya sea por cuerda o por hilos de algodón grueso.
  • Juguetes de plástico: Esto es completamente opcional, pero si quieres que tu loro se divierta todavía más, puedes añadir este tipo de juguetes, los cuales deben ser de un tamaño adecuado, para que el mismo loro no se los coma y ahogue.

Eso es todo, con ello puedes realizar un colgante casero para loro.

Porta frutas para loros

Los porta frutas, también son juguetes ideales para loros que se pueden hacer de forma casera, además de que ellos también representan una hermosa decoración, para la propia jaula del loro. Para ello necesitas:

  • Ramas retorcidas: A estas mismas ramas, deberás de agregarle cadenas de acero inoxidable y aros de manera gruesos, los cuales deben de ir en cada una de las ramas secundarias.
  • Ramas terciarias: Con ellas tendrás que clavar distintos trozos de frutas, más recomendablemente las que sean las preferidas por tu loro.
  • Trozos de madera: En ellos puedes esconder la fruta y las semillas de la misma, esto porque los loros yaco, disfrutan mucho de picotear madera, por eso esta pieza del porta frutas, puede ser uno de sus entretenimientos principales.

Parque de juegos

Estos son ideales, para que tu loro yaco este entretenido diariamente, ellos pueden ser construidos fácilmente con tendederos de interiores y varas de acero. Los mismos, pueden tener el diseño que más te guste y la forma que mejor te parezca.

Como ves, con muy poquito, se pueden hacer juguetes caseros para loros yacos, solo hace falta imaginación y ser un poquito manitas. Además, si ya lo quieres comprar hecho también te dejamos un listado de juguetes para yacos.

Configuración