Saltar al contenido
Yacos.org

¿Qué es un papagayo?

Qué es un papagayo

Los papagayos, estos son una especie de loro bastante conocida, por su hermoso aspecto y alegre personalidad. Dentro de este artículo te hablamos sobre ellos.

¿Qué son los papagayos?

Estos también son conocidos coloquialmente por el nombre de loro, su tamaño y contextura es completamente diferente a otro tipo de aves, además que dentro de esta misma especie se pueden encontrar varias clasificaciones de aves, los cuales son igualmente reconocidos.

Dentro de los papagayos, podemos encontrar aves como:

  • Cacatúas
  • Cotorras

Entre otros tipos, los cuales llegan a tener varias similitudes y entran dentro del mismo grupo familiar de aves.

A parte, también se debe mencionar que los papagayos son aves que poseen grandes habilidades de vuelo, aunque dentro de la misma especie existe un tipo específico de papagayos, que ya no tienen la posibilidad de alzar el vuelo.

Por otro lado, generalmente estas aves tienden a medir unos 12 cm y otros pueden llegar a alcanzar los 85 cm, pero estos son casos sumamente especiales.

¿Cuál es la alimentación de estas aves?

Esta hermosa especie de aves, tiende a ser bastante variada y provenir de diferentes lugares alrededor del mundo. Aunque, en su mayoría los mismos siempre mantienen el mismo estándar de alimentación, la cual se basa en productos como:

  • Semillas
  • Granos
  • Verduras
  • Frutas
  • Insectos (en algunos casos).

Por esa razón, si tiene un papagayo dentro de tu hogar, debes de recordar que esta especie es completamente herbívora, exceptuando algunos pocos que llegan a comer insectos, pero estos mismos son raros de conseguir.

Por otro lado, esta especie llega a consumir grandes cantidades de agua, la misma debe ser pura y fresca.

El proceso de reproducción

Esta increíble especie posee un proceso de reproducción diferente entre ellos mismos, debido a que en su mayoría los papagayos pueden llegar a producir 7 huevos de crías, sin embargo algunos otros solo pueden colocar de 2 a 3 huevos por temporada.

El tiempo de incubación de los mismos puede durar entre 12 días a 32 días, dependiendo igualmente del ambiente en el que se encuentren los mismos huevos.

Datos curiosos sobre los papagayos

Los papagayos verdaderamente son una especie de aves, bastante hermosa y buena para tener dentro de nuestros hogares, ellos a su vez poseen grandiosas características y curiosidades, las cuales también te comentaremos:

  1. Esta especie se puede denominar zigodáctilos, debido a la conformación de sus dedos, los cuales van 2 hacia delante y dos en dirección atrás.
  2. Dentro de su alimentación, ellos pueden llegar a consumir pequeñas cantidades de arcilla, debido a que dentro de ella consiguen los minerales suficientes para sobrevivir a cualquier componente toxico, dentro de las frutas que comen.
  3. Cuando los papagayos escogen pareja, es porque ellos mismos han decidido pasar el resto de su vida con ella.
  4. En algunas culturas, este tipo de aves son sinónimos a fidelidad y romanticismo.
  5. Estas aves, pueden imitar los sonidos a su alrededor de manera sencilla, debido a que sus cerebros son más grandes que los de cualquier otra ave.
Configuración